La playa de Nerga

Playa de Nerga. Fotografía de Paula Sánchez.

La playa de Nerga está situada en el municipio gallego de Cangas do Morrazo, en la provincia de Pontevedra. Está ubicada dentro del Entorno Natural de Cabo de Home y tiene unas preciosas vistas a las Islas Cíes.

El arenal de Nerga es considerada una playa paradisiaca y prácticamente virgen. Tiene alrededor de 700 metros de longitud, aunque cuando la marea está baja Nerga se une a sus playas vecinas (la playa nudista de Barra y las playas de Melide y Viñó) formando una enorme duna salvaje.

Nerga es una playa de oleaje tranquilo y de arenas tostadas,  que se conserva en óptimas condiciones. El agua del mar es muy fresquita ya que es un arenal con mar abierto, bañado por el océano Atántico. En algunas zonas de la playa la arena se mezcla con piedras oscuras y con pequeñas embarcaciones de pesca, salpicando así las dunas de llamativos colores.

El arenal de Nerga está protegido por un  enorme pinar. Y, precisamente, es a través de ese pinar por donde podemos adentrarnos en  la ruta de senderismo de Nerga- Barra, pero si lo que uno deseo es dar un paseo más relajado, sólo hay que caminar distraídamente por la orilla de la playa y disfrutar del entorno.

A pesar de ser una playa alejada de la muchedumbre, dispone de todo tipo de servicios: parking, chiringuitos, puesto de socorrismo… y algunas ocasiones, incluso se puede disfrutar de espectáculos musicales en directo.Y por todo ello, en 2011 la Playa de Nerga obtuvo el distintivo de Bandera Azul.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s