Las peores y mejores playas de España

Las costas españolas están valoradas como las mejores de todo el continente europeo. Los turistas extranjeros se decantan por las playas canarias al igual que las de Baleares debido a que tienen costas muy conservadas y con inmensos atractivos, predominando Menorca e Ibiza.

Le siguen a España, las playas de Francia y Grecia. Siguiendo con las playas españolas, los turistas locales prefieren las de Cantabria y Asturias y las peor valoradas son las de la Comunidad Valenciana, Costa del Sol y Maresme, encabezando Cataluña preside las costas más deterioradas con la Costa Brava siendo la que peor condición tiene.

También las playas de la Costa Cálida en Murcia no están bien valoradas al igual que las de la Costa Dorada, pero ya esto depende de los gustos de cada persona. Otras playas que prefieren los españoles son las de la Costa de la Luz en Huelva y Cádiz y la Costa Blanca en Alicante. Volviendo al norte de España, también las de Galicia tienen buena puntuación entre los visitantes.

Además de la belleza y limpieza de las playas, muchas personas valoran la calidad de estas por los lugares de interés y monumentos que puedan encontrar en estos lugares.

Lamentablemente, el propio hombre es el peor enemigo de las playas, ya que la sobre población, las colillas, la construcción en terrenos ilegales, los envases y la basura son elementos determinantes que degradan las costas españolas y que hacen que las personas tomen su valoración personal acerca de las mejores y peores playas del país.

Anuncios

Acerca de Esther Campusano

Periodista freelance

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s