La belleza lunar de Cap de Favàritx

Cap de Favàritx es uno de los lugares que ningún viajero debe perderse cuando visita Menorca. Es una punta rocosa que emerge del mar sobre acantilados de pizarra negra y gris que se abren para formar dos preciosas bahías. En ese paisaje lunar y extraño se alza el  Faro, construido en 1922, al que la oscuridad del crepúsculo le confiere una belleza nostálgica.

Cap-de-Favaritx

Cuando ruge el temporal de tramontana, las olas se alzan impetuosas sacudiéndolo como látigos; saltan tan alto que superan la playa de guijarros que actúa como barrera y anegan la tierra; al día siguiente, el sol ha secado la arena y ésta es de color blanquecino por la sal y por ello la gente lo denomina «La Salina».

Cap de Favàritx es uno de los lugares más antiguos de la isla a nivel geológico, por eso no es difícil encontrar fósiles de animales datados en miles de años. Es una de las partes más bonitas del Camí de Cavalls y se puede visitar solo o hacer parte de la ruta hacia unas calas cercanas preciosas: Cala Presili, Cala Tortuga y Cala des Tamarells, esta última con unas vistas impresionantes al parque natural más importante de Menorca,  S’Albufera des Grau.

Se puede continuar el paseo hasta un pueblecito muy bonito, Es Grau, y hacer una paradita para comer o tomar algo. Si no hay muchas ganas de seguir la caminata, se puede visitar Maó o Mahón que está a unos 13 kilómetros de distancia, una de las ciudades más bonitas de España con su puerto natural y la bahía salpicada de vegetación y bonitas casonas, además de numerosos monumentos imperdibles como La Fortaleza de la Mola.

Es necesario contar con coche para visitar toda la isla, ya que si no, uno se perdería la mayoría de sus atractivos puesto que los autobuses no llegan a muchos lugares. Se puede alquilar en la isla, pero para disfrutar de descuentos interesantes y asegurarse un coche, mejor reservar con antelación en webs como alquilercochemenorca.org.

Anuncios

Acerca de auroraromero

???????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s